Hay condiciones especiales como la cirugía por catarata congénita, que obligan a utilizar lentes de contacto en bebés y niños. En OJOS+SANOS adaptamos exitósamente este tipo de lentes para evitar que haya una pérdida de visión irreversible y se desarrollen condiciones como ambliopía u ojo flojo en estas poblaciones especiales.
La ambliopía se presenta en niños que tienen un defecto visual muy elevado en un solo un ojo, lo que compromete la visión binocular. Los lentes de Contacto son una excelente herramienta para ayudar a tener un desarrollo normal en el ojo afectado.
El padecer un defecto visual elevado ya no es un obstáculo para tener un adecuado rendimiento y poder realizar deportes en la niñez o en la adolescencia. Con ayuda de lentes de contacto se consigue independencia total de las gafas, fortaleciendo la autoestima.
Los Lentes de contacto bifocales o progresivos, han cobrado gran relevancia en la actualidad, en niños en lo que se busca disminuir la progresión de la Miopía y con ello frenar el alargamiento axial antero-posterior patológico del ojo.