Estos dispositivos se componen de dos materiales, el centro del lente es RGP (Rígido Gas Permeable) que por sus cualidades ópticas, asegura una calidad de visión superior asi como corrección de aberraciones de alto orden y una faldilla (parte externa del lente) del hidrogel de silicona que ofrece estabilidad en la adaptación.
Los lentes híbridos fabricados con los más altos estándares de calidad por el líder mundial Synergy Eyes con sede en Estados Unidos, son ideales para pacientes con astigmatismos elevados regulares e irregulares, además de ofrecer simultáneamente corrección a la Presbicia.
“Gracias a la faldilla del lente, la cual se compone del material más avanzado que se utiliza en la fabricación de los lentes de contacto blandos tradicionales Premium llamado Hidrogel de silicona (SiHy) se obtiene una comodidad extraordinaria, así como un adecuado suministro de oxígeno”
La forma que la córnea adquiere en el Queratocono en única y diferente en cada uno de los pacientes. Los lentes híbridos son una alternativa moderna para la rehabilitación de la visión en estos casos, destacando el hecho de el centro del lente no toca la córnea, respetando al máximo la integridad de la misma.
Es el área localizada y formada por la unión de la parte rígida (centro) y la parte blanda (periferia) del lente, la cual está diseñada para evitar una fractura entre ellas. Al igual, ayuda a promover el intercambio de nutrientes y oxígeno que son transportados a través de la lágrima.