La Miopía esta aumentando entre niños y jóvenes a una velocidad alarmante en todo el mundo. El incremento de actividades de visión cercana como el uso de pantallas es una de las principales causas.
La persona con cierto grado de Miopía presenta un riesgo mayor a desarrollar Catarata, Glaucoma, desprendimiento de Retina, degeneración macular. El uso de gafas tradicionales o cirugía refractiva no evitan el daño que de manera permanente puede gestarse en el ojo.
Ayudar a prevenir y evitar que la Miopía se desarrolle a tal grado que presente riesgos para la salud ocular de los pacientes. Existen actualmente estudios avanzados y novedosos no invasivos como la Retinografía no midriática y la Biometría que nos sirven para vigilar cambios patológicos que se pudieran presentar en el ojo de manera temprana.
Es un estudio que consiste en una fotografía del fondo de ojo con ayuda de tecnología sofisticada. Nos sirve para observar la salud de la Retina, además, se utilizará como línea base para futuras revisiones en las que puedan evaluarse posibles cambios y alteraciones en la misma.
Con la ayuda de tecnología de punta como la interferometría, este novedoso estudio nos proporciona la longitud axial, es decir la medida del ojo, la cual en Miopías patológicas empieza a aumentar debido a un estiramiento y deformación que sufre la retina llamado estafiloma.
En el mundo existen diversos tratamientos, los cuales ayudan a ralentizar y en muchos casos a frenar la progresión de la Miopía. Entre ellos se encuentran las lentes progresivas, Lentes de contacto multifocales, Ortoqueratología, etc. Acude con nosotros para realizar una valoración integral y poder recomendar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades del paciente.